Javier Pereira habla sobre por qué autoproducirse.


Nació en Madrid en 1981. Encontró durante su infancia su verdadera vocación: el mundo de la interpretación. Para lograr una buena formación ingresó a la edad de 14 años en la escuela de Cristina Rota, en la que la actriz Raquel Pérez le impartió clases.

Debutó a muy temprana edad en el cortometraje “Campeones” de Antonio Conesa y adquirió cierta notoriedad gracias a sus trabajos en las series “Nada es para siempre” (1999 -2000) y “Al salir de clase” (2000-2001) formando parte de la última remesa de actores que se terminarían consolidando en el panorama nacional.

Su carrera experimentó un giro cuando Pablo Malo le contrató para interpretar al hijo de Marisa Paredes y hermano de Unax Ugalde en “Frío sol de invierno” (2004).

A raíz de esta película se forjó una imagen de joven sencillo y emocionalmente frágil cualidades que le ayudaron a conseguir el papel protagonista en “Heroína” de Gerardo Herrero, donde nos conmueve dando vida a un joven drogodependiente.

Concluyó el año 2005 encadenando los rodajes de “Tu vida en 65´” de María Ripoll, “La bicicleta” y “Días Azules”. Durante los últimos años ha ido combinando cine y televisión pasando por casi todas las series de la parrilla ya sea como actor episódico (“Ángel o demonio”, “La pecera de Eva”, “La República”, “Los misterios de Laura” o como fijo en “Cuestión de sexo”. Y en cine ha interpretado papeles bien diversos, en films como “Aparecidos” de Paco Cabezas, “Ocho Citas” de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano, “Traumología” de Daniel Sánchez Arévalo y recientemente “No tengas miedo” de Montxo Armendáriz.

Sus últimos trabajos le llevan a pasar con muy buena nota una asignatura pendiente, el teatro. Interpretando a sendos protagonistas en la moderna adaptación que hace Rubén Ochandiano del clásico de Chéjov y en el “Calígula” de Albert Camus junto a Armando del Río. Ambos montajes están siendo acogidos de manera notable tanto por público como por crítica.


Nacida en Madrid en 1989, Aura empezó su andadura profesional en la popular serie “Física o Química”. Su papel la llevó a protagonizar la primera temporada de “La Pecera de Eva”, donde ya daba cuenta de su talento interpretando a uno los personajes más interesantes de la serie.

Mientras, le ofrecen dos papeles con los que acapara la atención del sector profesional. Primero, en la exitosa TV movie, “Inocentes” de Daniel Calparsoro, Aura interpretaba a una de las tres chicas secuestradas demostrando su facilidad para encarnar personajes al límite. Y después, en “Planes para mañana”, donde logra cosechar los primeros premios de su corta pero intensa carrera.

“Planes para mañana” es la ópera prima de Juana Macías que fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga del 2010 y Aura Garrido se llevó a casa la Biznaga de Plata a la mejor actriz secundaria, siendo la actriz más joven en conseguir este galardón.

Llega entonces la popularidad de la mano de la serie “Ángel o Demonio”. Aura se convierte en una de las caras más conocidas de la televisión al interpretar a la protagonista de esta serie que durante el 2011 se emitió en Telecinco llegando a ser todo un éxito nacional.

La gran consagración le viene gracias a la denominada “mejor ficción de la historia de nuestra televisión”. “Crematorio”, la serie que el año pasado estrenó Canal + cuenta con un reparto de lujo, unos guiones perfectos y con una cuidada realización. Aura es uno de los varios secundarios que dan brillo y calidad a la serie y por los que este producto ha sido laureado por toda la critica nacional.

En 2012 Aura va a agrandar su curriculum con tres proyectos bien distintos. Acaba de estrenar la comedia comercial “Promoción fantasma”, todo un fenómeno de taquilla en nuestros cines. Ha terminado el rodaje de “El Cuerpo” una cinta de terror psicológico protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado por lo que todo apunta a ser uno de los éxitos del 2013. Y en breve grabará “Stockholm” un film independiente totalmente distinto a los dos anteriores.

Este eclecticismo solo puede demostrar la versatilidad de la gran actriz que hay en Aura Garrido.